
Automatización de hornos rotativos
8 October, 2009
El sistema controla mediante una única pantalla tantos hornos como sea necesario mediante un autómata para el control de todos los parámetros de horno mediante un sistema sencillo y eficaz de recetas.
La pantalla principal ofrece dos opciones de funcionamiento, donde seleccionamos que queremos hacer con el horno: calentar ó enfriar. Calentar es para cocer pan y enfriar es para trabajar en el horno mecánicamente (facilitando las labores de mantenimiento).
Si seleccionamos enfriar solo funciona la turbina de aire con las puertas abiertas ó cerradas (mantenimiento y pruebas)
Si seleccionamos marcha calentamos el horno automáticamente hasta llegar a la temperatura de consigna y a partir de ese momento habilitamos los botones de ciclo que son los que inician el ciclo automático.
Ciclo automático:
1º paramos turbina y quemador y echamos vapor el tiempo estipulado en pantalla.
2º Esperamos 2 minutos después de echar el vapor y arrancamos de nuevo la turbina y el quemador. El carro siempre funciona si no abrimos la puerta, si abrimos puerta parará en posición.
3º Cuando volvemos a arrancar lo antes comentado iniciamos el tiempo de cocción seleccionado en pantalla, cuando termina el tiempo de cocción avisamos que ha terminado el ciclo y podemos pararlo o continuar cociendo hasta que el panadero deseé.
4º Si pulsamos fin de ciclo reseteamos todos los tiempos y los ponemos como inicio.
El sistema permite configurar tantas recetas como productos existan para poder trabajar con el horno de la manera más adecuada a cada producto. Simplemente seleccionando el producto en la receta el horno se configura con los parámetros asociados a esa receta (tiempos, humedad, temperatura)