Pesaje y extrusión de recortes de masa

El sistema consta de un elevador de artesas en donde se depositan los recortes de masa, en este caso, recortes de una línea de fabricación de chapata. Mediante el elevador se vuelca la masa en una tolva.

Esta tolva esta provista de unos rodillos laminadores cuya función es extrusionar y dosificar la masa en una cinta de pesaje, cuando el peso es el deseado realiza el corte de la masa que es depositada en una cubeta. De esta forma se obtiene el llenado de cubetas de masa de manera automática.

News_14_2

La selección del peso de la masa se realiza por una pantalla táctil, en donde se le indica los kilogramos que queremos pesar de masa que será depositada en la cubeta. Este peso puede comprender diferentes valores en función de la necesidades del cliente en cada momento. También se dispone de un istema de lubricación automático de aceite con el que se evita que la masa quede pegada.

El sistema facilita la tarea de reaprovechar los recortes de masa utilizada para nuevas amasadas, ahorrando tiempo y personal en esta tarea de pesaje y llenado de cubetas.