AUXPAMA te lo pone fácil! Cortadores para pan de pico!

El número de cortes cruzados a realizar puede variar, llegando hasta 10 ó 12 cortes. Por lo general el corte se hace con el pan sin fermentar o con poca fermentación.

La dificultad de la elaboración de este tipo de panes está en la realización del corte o escarificado ya que se requiere un elevado coste en mano de obra y tiempo ya que hay que realizar bastantes cortes a la barra en los dos sentidos para conseguir el cruce de los mismos. Este costo de tiempo suele provocar un cuello de botella en esta parte del proceso.

Con los cortadores de AUXPAMA es posible realizar esta función de corte en cruz de forma rápida y regular disminuyendo costes de producción. Además de este tipo de corte cruzado, el cortador AUXPAMA permite realizar cortes inclinados, rectos y en forma de espiga, todo ello con una regulación de altura de corte automática barra por barra.

Recientemente AUXPAMA ha puesto en servicio un cortador para pan de picos a un importante fabricante de pan, vistos los buenos resultados y la satisfacción por parte del cliente se va a realizar un segundo cortador para otra planta de producción del mismo cliente.