Dosificación y transporte de masas

Sistema automático de dosificación y trasporte de masas mediante cintas desde tolva porcionadora hasta divisoras. El sistema automatiza la distribución de masa a dos pesadoras que alimentan a dos líneas de producción AUXPAMA.

Mediante unos sensores de nivel de masa colocados en las pesadoras se detecta cuando la masa disminuye de un cierto nivel marcado, es entonces cuando se da la orden a la tolva porcionadora para que dosifique una porción de masa que será transportada hasta la pesadora que ha pedido masa.

El sistema simplifica el trabajo del operario ya que solamente debe depositar la artesa en un elevador que vuelta el contenido de masa en la tolva porcionadora. El sistema se encarga de todo lo demás. Esto ofrece una reducción de personal en estas tareas así como un menor trabajo físico.

El control de la instalación se realiza mediante una pantalla táctil pudiendo habilitar y deshabilitar las tolvas, visualizar los niveles de las divisoras, alarmas y producción de una manera muy sencilla e intuitiva.

 

El sistema de dosificación y transporte de masas es escalable ya que se pueden llegar a alimentar hasta 4 divisoras