Cortador automático de carros

El nuevo cortador de carros es fruto de un intenso desarrollo de ingeniería conjugado con la aplicación de las más modernas tecnologías en sistemas de control. Todo ello unido a nuestra experiencia acumulada durante más de 30 años al servicio de la panadería.

La forma de trabajar con la máquina es muy sencilla: el operario introduce el carro, se pulsa marcha y las bandejas del carro son cortadas de forma automática. Una vez se ha finalizado el corte de todas las bandejas se avisa al operario y ya está listo para cortar un nuevo carro.

El cortador consta de una cabina con una apertura donde se introduce el carro y un sistema de sujeción que lo posiciona de forma correcta. El cabezal de corte busca la posición de la bandeja, la extrae del carro y ejecuta la maniobra de corte de las barras. El sistema regula la altura de corte de forma automática en cada barra gracias a su sensor láser de medición. Así, este láser comprueba barra a barra su nivel y posiciona las cuchillas a la altura de cada una para realizar la incisión. Una vez cortada, la bandeja, es introducida al carro y el cabezal de corte busca una nueva bandeja para cortar. Así hasta que se cortan todas las bandejas y se libera el carro.

AUXPAMA dispone de dos modelos de cortador:

– Para bandejas con canales longitudinales a la salida del carro. Una vez la bandeja está fuera del cabezal de corte, se desplaza por todo la bandeja cortando las barras. Este cortador es capaz de cortar un carro de 16 bandejas en aproximadamente 2 minutos y 45 segundos

– Para bandejas con canales transversales a la salida del carro. La bandeja es cortada por el cabezal de corte conforme se va sacando del carro. Un carro de 16 bandejas es cortado en aproximadamente 2 minutos y 15 segundos

Todos los movimientos se realizan de una forma suave y precisa mediante Servo Motores, lo que permite trabajar con las bandejas sin llegar a estropearlas. La máquina es capaz de trabajar con bandejas de diferentes números de canales, planas y realizar varios tipos de cortes (inclinado, espiga, cruzado, pico…).

        

El control de la máquina se realiza desde una pantalla, donde el operario solo ha de seleccionar la receta de corte que quiere trabajar. Además, permite pausar o anular el corte del carro, posicionar todo el cabezal de corte a una posición para el cambio de cuchillas, movimientos manuales, visualización de alarmas, control de profundidad de corte …

La máquina integra los últimos sistemas de seguridad cumpliendo la normativa vigente y la posibilidad de conexión remota por nuestros técnicos para facilitar las labores de mantenimiento e incidencias.

AUXPAMA da un paso más en sus soluciones a medida para el mundo de la panadería