Automatización de hornos rotativos

El sistema controla mediante una única pantalla tantos hornos como sea necesario mediante un autómata para el control de todos los parámetros de horno mediante un sistema sencillo y eficaz de recetas.

News_5_03

La pantalla principal ofrece dos opciones de funcionamiento, donde seleccionamos que queremos hacer con el horno: calentar ó enfriar. Calentar es para cocer pan y enfriar es para trabajar en el horno mecánicamente (facilitando las labores de mantenimiento).

Si seleccionamos enfriar solo funciona la turbina de aire con las puertas abiertas ó cerradas (mantenimiento y pruebas)

Si seleccionamos marcha calentamos el horno automáticamente hasta llegar a la temperatura de consigna y a partir de ese momento habilitamos los botones de ciclo que son los que inician el ciclo automático.

Ciclo automático:

1º paramos turbina y quemador y echamos vapor el tiempo estipulado en pantalla.

2º Esperamos 2 minutos después de echar el vapor y arrancamos de nuevo la turbina y el quemador. El carro siempre funciona si no abrimos la puerta, si abrimos puerta parará en posición.

3º Cuando volvemos a arrancar lo antes comentado iniciamos el tiempo de cocción seleccionado en pantalla, cuando termina el tiempo de cocción avisamos que ha terminado el ciclo y podemos pararlo o continuar cociendo hasta que el panadero deseé.

4º Si pulsamos fin de ciclo reseteamos todos los tiempos y los ponemos como inicio.

El sistema permite configurar tantas recetas como productos existan para poder trabajar con el horno de la manera más adecuada a cada producto. Simplemente seleccionando el producto en la receta el horno se configura con los parámetros asociados a esa receta (tiempos, humedad, temperatura)

News_5_Frehhand_01